Nueva aventura en Islas Canarias

Sergio Cuevas · 0 comentarios
El pasado 19 de agosto aterricé en Gran Canaria en búsqueda de nuevas venturas por los climas siempre templados de Islas Canarias. Nuevos retos, nueva temporada, y muchas ganas.

La Isla de Gran Canaria

Aquí tenéis un pequeño apetizer en vídeo que muestra la zona de la isla donde yo me encuentro. Además, en cada una de las otras 6 islas del archipiélago podemos encontrar un mundo totalmente diferente.

Elegí esta isla porque es la única que conozco y donde tengo a mis tíos, que han sido de gran ayuda en todo.

La lengua oficial es el castellano, pero yo diría que el inglés y el alemán son cooficiales “de facto” en toda la isla.

El número de hablantes es mucho mayor de lo que te imaginas. Hay zonas, sobre todo en el sur, donde solo se escucha inglés y alemán, además de lenguas escandinavas.

Nueva temporada del blog con muchas fuerzas

Vuelvo a las andadas con el blog y esta temporada estaré escribiendo desde las Islas Canarias, en concreto desde el sur de la isla de Gran Canaria, en Las Palmas. Tengo preparadas un montón de sorpresas que te iré desvelando cada una a su tiempo.

Para aquellos que no hayan oído nunca hablar de las islas, esta es la situación geográfica.

Gran Canaria

A pesar de estar enfrente de la costa occidental de África son parte de España y por tanto un territorio ultraperiférico de Europa.

Por su situación, la temperatura media anual de la isla ronda los 21 grados. Diferentes fuentes internacionales como la revista Traveller seleccionaron Las Palmas de Gran Canaria como la ciudad con el mejor clima del mundo.

El sur de la isla es un buen sitio para bañarte en la playa en Navidad sin tener que cruzar el charco.

¿Qué hago aquí?

Mi primer pensamiento era pasar un tiempo en las islas durante el verano mientras trabajaba como voluntario en un hostal.

Sin embargo poco antes de llegar a las islas cambié de idea y pensé que este año quería algún reto diferente.

Así que decidí quedarme por las islas un largo tiempo y me puse a buscar algún trabajo.

La suerte se ha venido conmigo a la isla. En menos de una semana ya tenía trabajo y un lugar para vivir.

Sergio Cuevas Islas Canarias

El trabajo

Este año tocaba hacer algo diferente para seguir creciendo. Así que estoy trabajando como recepcionista en el campo de golf más bonito de la isla.

Tiene unas impresionantes vistas del Atlántico que a cada momento desvían tu atención del juego. Si te gusta el golf y los retos, los potentes vientos alisios no te lo van a poner nada fácil.

campo de golf

Todavía no conozco demasiado el vocabulario de golf en inglés y alemán pero en unas semanas espero tenerlo bajo control. Más adelante os contaré más cosas sobre el trabajo y el campo.

Más motivaciones

Cuando llegué a la isla hace poco más de una semana no conocía a nadie. Sin embargo gracias al mundo de internet había conocido unos meses antes a Jorge de Jorgeam.com.

Jorge es un jóven de Las Palmas con un grandísimo potencial que está comenzando su proyecto online.

Si necesitas a alguien que escriba buenos textos de venta o que te proporcione un análisis profundo de tu web, con una lista argumentada de aspectos a mejorar, Jorge es para ti.

Hace unos días quedamos a tomar algo y como suele ocurrir entre personas que piensan muy parecido, las horas pasaron volando. Fue una conversación muy motivadora.

Más adelante os contaré en un vídeo de Youtube de qué estuvimos hablando y lo que yo aprendí aquel día.

Y para terminar, unas palabras del canario Benito Pérez Galdós.

La experiencia es una llama que no alumbra sino quemando.

Acerca de Sergio Cuevas

Hola, soy Sergio Cuevas. «Aprendiz de Ser Humano» En mi blog comparto contigo todo lo que voy aprendiendo por el camino hacia el crecimiento personal y el autoconocimiento.

¡Comentar es agradecer! Deja un comentario