Nueva temporada en el canal de YouTube

Sergio Cuevas · 0 comentarios

Tras bastantes meses de inactividad he decidido volver a las andadas digitales. Estoy preparando nuevos contenidos para el blog y sobre todo un montón de nuevos vídeos para el canal de YouTube.

El curso pasado estuve prácticamente todo el año viviendo en las Islas Canarias, y me dediqué a disfrutar del tiempo libre para cultivar mis aficiones como la música o el baile. Por lo tanto no poner la escusa de que no haya tenido tiempo, sino más bien decidí parar durante un tiempo para volver con fuerzas renovadas.

Durante el verano he estado recopilando nuevas ideas para el canal y el blog y desde octubre estoy preparando nuevos materiales.

Nueva temporada en mi canal de YouTube

El vídeo es uno de los medios de difusión que más está creciendo en la blogosfera y yo llevaba un tiempo con ganas de dar el salto y hacer algo más profesional.

Así que ahora, gracias a todo el dinero que ahorré trabajando el curso pasado he podido adquirir una cámara de verdad.

Como habrás notado los primeros vídeos los grababa con mi smartphone, y además sin ningún tipo de guión, iluminación, ni nada por el estilo. Ahora tengo cámara y luces, y estoy empezando a trabajar con guiones.

Los primeros vídeos que veas no serán tan buenos porque todavía estoy aprendiendo, pero decidí que voy a publicarlos aunque sean un poco peores en calidad para luego poder ver el avance.

Divulgación psicológica

El nuevo tema sobre el que va a girar el canal de YouTube, (no este blog), va a ser divulgación de Psicología. Es decir, pequeños vídeos dándo a conocer los rincones más interesantes de la Psicología.

Vas a poder ver vídeos biográficos sobre los personajes más ilustres de la historia de la Psicología, (son los que estoy haciendo ahora), y otros muchos vídeos de temáticas afines.

Nuevas secciones

En principio solo puedo anunciar una nueva sección para el canal, “¿Quién fue…?“. En esta sección iré subiendo pequeños vídeos biográficos de los psicólogos más influyentes de la historia de la disciplina. Más adelante iré presentándote nuevas secciones.

También me va a servir para aprender a hacer mejores vídeos e ir cogiendo práctica con todo el nuevo equipo de grabación que tengo.

¡Hasta me he fabricado un teleprompter casero con la ayuda de mi amigo Juanlu!

(Un teleprompter es ese cacharro que te permite leer tu guión mientras miras a la cámara gracias a un juego de cristales colocados en ciertos ángulos). Aunque es verdad que requiere cierta práctica, por eso en los primeros vídeos se nota un poco menos natural.

Vídeo de presentación

Aquí os dejo una pequeña presentación en vídeo de la nueva sección, y seguidamente el primer vídeo de la nueva serie sobre grandes psicólogos.

¿Quíen fue B.F. Skinner?

Este es el primer vídeo de la serie. En este caso sobre el B.F. Skinner, uno de los máximos exponentes del conductismo. En este vídeo nos centramos en su vida, no en el conductismo como tal, para lo que haré algún vídeo en el futuro.

By |2018-10-20T12:45:29+00:0020 de octubre de 2018|Psicología, YouTube|0 Comments

Acerca de Sergio Cuevas

Hola, soy Sergio Cuevas. «Aprendiz de Ser Humano» En mi blog comparto contigo todo lo que voy aprendiendo por el camino hacia el crecimiento personal y el autoconocimiento.

¡Comentar es agradecer! Deja un comentario